Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación ahora en adelante CGC, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web:www.ionabio.com , empresa con NIE X5820939F y ubicada en Avenida Carrilet 93 4º 2ª, 08902 Hospitalet de Llobregat (Barcelona- España).
Los usuarios que realicen compras en www.ionabio.com aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.
Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.ionabio.com  se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento salvo un error en el precio detallado en el punto 2 (Precios). Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

1. Envíos.
Los plazos de entrega oscilan entre las 48 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 48 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
El plazo de entrega aproximado se muestra en días laborables (que normalmente equivalen a los días de la semana de lunes a viernes). Los plazos de entrega no incluyen los sábados, domingos ni días festivos. Los tiempos de tránsito no incluyen días los festivos ni los domingos, pero pueden incluir los sábados dependiendo de la empresa transportista que realice las entregas.
Ionabio no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a su gestión o fuerza mayor.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.
2. PRECIOS.
Los productos publicados en el SITIO WEB incluyen los precios con los impuestos que pudieran corresponder.  No incluyen los gastos de envío.
En nuestra tienda online no vendemos ningún producto a precio 0€, con 100% descuento o por bajo de su coste, no obstante, en caso de errores de marcaje de precios, por fallos informáticos o humanos, www.ionabio.com se reserva el derecho a cancelar previo aviso al cliente, los pedidos que puedan contener productos con precios erróneos, a 0€ o 100% descuento, o su precio estuviera por error por bajo de su coste. Si encuentras algún error de este tipo, te rogamos nos lo comuniques para solucionarlo de inmediato.
En cuanto a la legalidad: Los derechos deben ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe. La ley no ampara el abuso de derecho.

3. DEVOLUCIONES.
Si por cualquier motivo no estuvieras satisfecho con los productos adquiridos, tienes derecho a desistir del contrato durante un plazo de 30 días naturales a contar desde la recepción del bien (ya lo hayas recibido tú mismo, o un tercero autorizado -siempre que no sea el transportista-).
En el caso de que el pedido comprendiese varios artículos y los hubieses recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde el momento en que se hubiera adquirido la posesión material del último de esos bienes.
Para el ejercicio de este derecho no es necesario que justifiques tu decisión; bastará con que nos lo comuniques de manera inequívoca en ese plazo de 30 días y, a continuación, en otro plazo de 14 días, procedas a la devolución de los productos -cuyos gastos de envío correrían de tu cuenta-.

Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. La devolución se efectuará mediante el mismo medio de pago que se utilizó para la compra. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso. 


Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado y enviárnoslo a la dirección de correo contacto@ionabioclean.com indicando en el asunto devolución y el número de pedido.
Deberás informarnos de:
Tu nombre y apellidos
Tu número de pedido
Dirección completa (dirección, población, provincia, código postal)
Teléfono
Email
Códigos de los artículos de tu pedido que deseas devolver.
Opcionalmente, puedes indicarnos el motivo de tu devolución para ayudarnos a mejorar el servicio que te préstamos.
Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveríamos todos los pagos que hubieras realizado -incluyendo los gastos de envío- en un plazo de 30 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión. Ahora bien, para asegurar esta devolución, podríamos retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.
De todas formas, en cuanto a este derecho de desistimiento, si el producto adquirido incluía instalación, debes distinguir entre el producto como tal y dicha instalación, puesto que el desistimiento abarcará únicamente dicho bien, pero no el servicio de instalación (teniendo en cuenta que el bien sólo podrá ser objeto de desistimiento cuando, por su naturaleza y características, pueda ser devuelto de acuerdo con las especificaciones previstas a continuación).
En cualquier caso, lo importante es que distingas entre el artículo comprado y la instalación, porque podrías devolver el artículo comprado (abonándote los gastos de envío y demás que correspondan), pero no se te reintegrarán los importes del servicio de instalación. Esto es así porque este servicio de instalación queda incluido en el supuesto, excluido del desistimiento, de “prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento” (art. 103 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).
Dicho esto, y aunque puedes ejercer este derecho te proporcionamos por la vía que te hemos indicado anteriormente, intentaremos que todas las dudas que te surjan queden resueltas a través de estas cuestiones.

3.1. ¿Qué gastos tengo que abonar si devuelvo en bien adquirido?
Aunque nunca te exigiremos ninguna penalización por el ejercicio de un derecho (que, además, te corresponde como consumidor), sí que tendrás que asumir una serie de gastos consecuencia de la devolución:
– Gastos de envío de la devolución de los bienes
– La disminución del valor de los bienes devueltos por una manipulación distinta a la necesaria, atendiendo la naturaleza, características o funcionamiento del bien (por ejemplo, los costes de limpieza y reparación; o los de aquellos bienes que ya no puedan ser vendidos como nuevos, sino de segunda mano). Normalmente es de un 20% del precio del producto.

3.2. ¿Puedo usar los bienes y luego devolverlos?
No. Únicamente está permitido probar e inspeccionar los artículos que hayas comprado como lo harías en una tienda física. Esto es, una manipulación mínima.
Imagina, por ejemplo, una zapatería: cualquier cliente puede probarse un par de zapatos, pero esto no implica que pueda llevarlos puestos. Pues ésta sería la idea que tendríamos que trasladar a la venta online.
Así, si estamos hablando de las mismas manipulaciones e inspecciones que se permitirían en una tienda, tendrás que hacerlo con el máximo cuidado. Todo ello sin olvidar que, tratándose de productos que, por sus características, están habitualmente expuestos fuera del envoltorio, podrías proceder a su apertura sin obligación de compensación. Ahora bien, no ocurre lo mismo con el plástico que protege el producto (pantalla, marcos, superficies…): sólo puede ser retirado cuando sea estrictamente necesario.
Eso sí, el envoltorio y embalaje del producto tiene que encontrarse siempre en perfectas condiciones.
En todo caso, debes tener en cuenta que, si devuelves el bien después de usarlo más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, características o funcionamiento, serás responsable de la depreciación del valor que puedan sufrir los bienes.

4. CONDICIONES DEVOLUCIONES CLIENTES PARTICULARES.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (p. ej. productos y robots de cocina y similares).
El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Ionabio se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Para realizar una devolución le recomendamos que contacte con nosotros para agilizar la petición de devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.  Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 30 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

5. CONDICIONES DE DEVOLUCIONES PARA EMPRESAS.
Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 30 días naturales posteriores a su recepción.
Las promociones existentes en la web que extiendan el plazo de entrega de 30 días no serán aplicables a distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 14 días.
Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Ionabio.
Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Ionabio se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.


6. GARANTÍAS

De entre 1-2 años mínimo desde la entrega en todos los productos.
Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 1-2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, pasa a manos del consumidor probar que el defecto existía desde el principio, y sólo podrá hacerlo mediante informes periciales independientes.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Ionabio.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Ionabio en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por Ionabio, previa solicitud y aceptación.
NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.
¿Cuándo el consumidor puede reclamar?
El consumidor podrá reclamar si:
El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Qué hacer si el producto es defectuoso.
Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.
NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que para dar un servicio postventa de calidad gestionan las averías/defectos/incidencias producidas de sus productos, sin ningún coste ni inconveniente para el cliente.
En estos casos Ionabio siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.
No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
Reducción del precio o Reducción del precio o Resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios.

Anulación de Garantías.
Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
Problemas de software y/o virus.
Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Ionabio o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por Ionabio. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre.
Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Ionabio. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Ionabio, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

7. CANCELACIONES DE PEDIDOS.
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

8. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS.
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.